Blackwing  Volume 155 el valor del diseño.

Cuando Walter Gropius publicó su Manifiesto de la Staatliches Bauhaus en la primavera de 1919, declaró: «no hay una diferencia esencial entre el artista y el artesano».

La escuela Bauhaus nace en 1929 de la mano de Grapius, un arquitecto alemán, (hijo y nieto de arquitectos) uniendo la escuela de Bellas Artes, con la Escuela de Artes y Oficios, pudiéndose considerar como la primera Escuela de diseño del mundo. En el momento de su fundación los objetivos de la escuela  fueron: la recuperación de los métodos artesanales en la actividad constructiva, elevar la potencia artesana al mismo nivel que las Bellas Artes e intentar comercializar los productos que, integrados en la producción industrial, se convertirían en objetos de consumo asequibles para el gran público.

La escuela Bauhaus destacó en muchas ramas del diseño, como el diseño gráfico, creando tipografía propia como la Bayer o Sans-serif,  utilizada casi en exclusiva en la escuela.
También marcó estilo propio en fotografía dándole a este oficio la categoría  de arte además de aplicar la fotografía a publicidad, documento o decoración.
La huella de la Bauhaus sigue vigente en la actualidad en diseño industrial; solo hay que recordar la 
silla Wassily con formas y materiales intemporales.

Vista la importancia de este famoso movimiento, Blackwing rinde un pequeño homenaje a su creador y a sus solamente 155 alumnos, con un lapicero verdaderamente espectacular. Nos recuerda por su diseño y color a la obra de Wassily Kandinsky  “  En blanco II “.

Como todos los lapiceros palomino, está hecho con madera de cedro americano y un suave grafito japonés, y en este caso, una dureza muy suave haciéndolo ideal para bocetar.

Su color marfil acompañado de forma en colores vivos y el numero 155  hacen un fiel reflejo del homenaje a la escuela Bauhaus.