Seguro que son muchos los que conocen el rico patrimonio histórico, artístico y monumental de la ciudad extremeña de Mérida, que, precisamente por ello, ostenta merecidamente la condición de ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

Sin embargo, a lo mejor no son tantos los que saben de la presencia en esta capital de uno de esos establecimientos, que constituyen una referencia esencial dentro de su  tejido comercial y hasta social por sus muchos años de existencia. Me estoy refiriendo a la Librería Cascón Chito. 

Desde luego para mi fue todo un descubrimiento, un feliz descubrimiento que se produjo en uno de mis últimos viajes a la capital extremeña. Buscaba un libro para llenar mis tiempos de ocio y un cuaderno Leuchtturm 1917 para anotar las impresiones y recuerdos de mis paseos emeritenses. Y encontré las dos cosas, junto a un personal  acogedor y profesional, que me ayudó en mi  compra y que, incluso me dedicó tiempo y amabilidad a la hora de atender todos mis requerimientos.

cuaderno Leuchtturm 1917

Ya digo, la librería Cascón Chito de Mérida es todo un hallazgo para aquellos   que  huyan  de las prisas, y de las grandes y despersonalizadas superficies en las que los clientes no reciben las atenciones que siguen ofreciendo estos pequeños establecimientos, obligados a luchar todos los días por el mejor servicio y, de paso, por su supervivencia.